El delantero dominicano Dorny Romero, conquistó otro logro inédito para un futbolista criollo, muy especialmente cuando se trata de torneos internacionales.
El oriundo del Seibo es el único quisqueyano que ha marcado al menos un gol en las dos competiciones de clubes más importantes del continente: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Al convertir un penal al cierre del empate de su equipo el Bolivar (Bolivia) contra el Atlético Mineiro (Brasil), por los cuartos de final de la Copa Sudamericana esta semana, Romero se estrenó con un gol en esa competencia.
Según reportes de las incidencias del partido, con su equipo abajo 2-1, Romero le exigió a sus compañeros patear un penal, lo que convirtió en gol en el minuto 87.
Antes, en la Copa Libertadores, con el club Always Ready (Bolivia), le marcó dos tantos al Sporting Cristal (Perú), el 20 de febrero de 2024.
Desde que inició con el Cibao FC en 2018, Romero ha accionado para cinco clubes: Venados FC (México), Real Santa Cruz (Bolivia), FC Aktobe ( Kazajistán), Always Ready y el Bolivar.
Fuente DL