Santo Domingo.– El Moca FC se convirtió en el líder en solitario de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), luego de imponerse 1-0 al Cibao FC en un intenso encuentro disputado en el estadio Moca 85.
Con este triunfo, el conjunto aurinegro suma seis puntos, producto de dos victorias consecutivas en las primeras dos jornadas del cuadrangular final, manteniéndose invicto y firme en la cima de la tabla.
El clásico regional fue muy disputado de principio a fin, con ambos equipos mostrando orden táctico y solidez defensiva. Cuando parecía que el partido terminaría sin goles, apareció el argentino Robertino Canavesio, quien se convirtió en el héroe de la noche al marcar el tanto de la victoria en tiempo de descuento, superados ya los 90 minutos reglamentarios.
Tras la segunda fecha de la Liguilla, Cibao FC, Delfines del Este y Atlético Pantoja comparten la segunda posición con tres puntos cada uno. En el otro encuentro de la jornada, Delfines del Este derrotó 1-0 a Pantoja.
El único gol del conjunto cetáceo fue obra de su capitán Christopher Almonte, quien conectó un certero cabezazo tras una jugada a balón parado que no pudo ser detenida por el guardameta guerrero Alessandro Baroni.
La fecha dos de la Liguilla se completa este domingo con el enfrentamiento entre Universidad O&M y Salcedo FC, a celebrarse en el estadio Panamericano de San Cristóbal.